Playa del Carmen Hoteles Bares y que hacer

Playa del Carmen es un destino turístico cada vez más popular en la Riviera Maya, en un hermoso tramo de la costa caribeña de México en la península de Yucatán.

La región de Playa del Carmen era llamada por los mayas "Xaman-Ha", el lugar sagrado sobre el agua. Este antiguo lugar sagrado ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a ser una de las ciudades con mayor crecimiento demográfico de México, lo que puede atribuirse claramente al turismo.

Playa del Carmen Hoteles Restautantes y que hacer

La ciudad más de moda del Caribe, realiza tus Vacaciones de playa en el Caribe

Las aguas cristalinas y turquesas y las hermosas playas de arena blanca del Caribe mexicano son motivo suficiente para que un gran número de turistas viajen hasta aquí para pasar los días más bonitos del año. 

La zona de la Riviera Maya es un auténtico El dorado para los amantes de los deportes acuáticos; los renombrados lugares de buceo de la costa cercana a la isla de Cozumel y las cuevas subterráneas conocidas como cenotes en el interior de Yucatán atraen a buceadores de todo el mundo a Playa, como se llama brevemente la localidad.

 El rico pasado histórico de los mayas, con sus fascinantes construcciones de templos, así como emocionantes destinos de excursión en los parques nacionales y temáticos cercanos completan la oferta.

Vacaciones de playa en Playa del Carmen

A pesar de su popularidad, también encontrará playas de ensueño menos frecuentadas y un poco alejadas de los circuitos habituales.

Tras el boom hotelero de Cancún, los inversores volvieron sus ojos hacia el sur, a Playa. En la década de 1970 sólo había un puñado de alojamientos para familias. 

A pesar del impresionante número de hoteles de alto nivel reconocido internacionalmente, afortunadamente no se aprobaron rascacielos.

El centro de la ciudad se ha conservado con cierta autenticidad. La ciudad es lo suficientemente pequeña como para ir andando a todas partes, pero también ofrece una notable infraestructura turística.

Restaurantes y bares en la playa del Caribe

El restaurante marinero o el chiringuito más cercano en Playa del Carmen nunca está lejos.

Paseo por la Quinta Avenida

La acción en el centro de Playa del Carmen se centra en la Quinta Avenida, que corre paralela a la playa.

 En esta bulliciosa zona peatonal encontrará una gran variedad de restaurantes de cocina internacional, pubs con auténticos platos mexicanos y sencillos puestos de tacos a pie de calle.

Las cafeterías y los bares invitan a entretenerse y a ver y ser visto, lo que es muy popular entre todos. Hay tiendas de souvenirs con las mismas camisetas y pequeños recuerdos típicos, pero también tiendas exclusivas con artesanía tradicional mexicana.

Estar a lo largo del paseo de la Quinta Avenida en el corazón de Playa del Carmen.

La vida nocturna se celebra intensamente en Playa - puro ambiente vacacional. También aquí, la Quinta Avenida es la línea de vida y un buen comienzo para disfrutar de unas cervezas o cócteles en uno de los muchos bares.

Hay bares que ofrecen ritmos de reggae, los bares de playa con música picante de salsa y los clubes de moda con música disco de baile.


Hay bares al aire libre en la misma playa, a menudo con música en directo. El Fah, justo en la Quinta Avenida, es un clásico, siempre popular y especialmente con bandas. El Cayman también es muy animado y se llena rápidamente.

Si le gustan las discotecas y el baile, debería pasear por la calle 12 Norte hacia la medianoche. Aquí encontrará Coco Bongo, Palazzo, Mandala y Vaquita, todas ellas discotecas con un ritmo desenfrenado para una vida nocturna inolvidable.

Estudio de idiomas en Playa del Carmen

No sólo los veraneantes de la playa, sino también los estudiantes de idiomas se sienten atraídos por Playa del Carmen para perseguir sus objetivos de estudio en este extraordinario lugar. Aprenda español en un ambiente relajado y tropical en el Caribe. ¿Quién dice que no se puede combinar un curso de español serio con la diversión en la playa, la vida nocturna activa y la exploración de las muchas atracciones de México?

¿Aprender español por la mañana y salir a la playa del Caribe por la tarde? Una estancia de estudio de idiomas en Playa del Carmen lo hace posible.

Información sobre el viaje a Playa del Carmen

El aeropuerto de Cancún da servicio a toda la región de la Riviera Maya, con fácil acceso a destinos en México y a destinos internacionales, estos últimos a menudo en forma de vuelos chárter.

 Playa del Carmen está a una hora en coche al sur de Cancún, en el mar Caribe, y es fácilmente accesible gracias a las frecuentes salidas de autobuses públicos.

La terminal central de autobuses está convenientemente situada en la Avenida Juárez y la Quinta Avenida. Aquí se encuentra la Plaza Mayor (Parque los Fundadores), con el monumento del Portal Maya y a un corto paseo de la terminal con barcos a la isla de Cozumel. 

Puede llevar su equipaje usted mismo, si su hotel está cerca, o tomar un taxi. Tenga en cuenta que la Quinta Avenida y las calles adyacentes forman parte de la zona peatonal y los taxis no están permitidos. Están obligados a dar un rodeo y deben sacarle de su hotel no más de 1 ó 2 manzanas.

Principalmente los autobuses de ADO y sus submarcas salen de la terminal de autobuses del centro. Las conexiones van a la ciudad de Cancún y al aeropuerto de Cancún (1 hora), Valladolid (unas 3 horas) y Mérida (unas 5 horas). Si quiere ir a Tulum, puede tomar el autobús o un colectivo, que se llenan rápidamente y salen a intervalos muy cortos. Los colectivos salen 2 manzanas al oeste, deje que le indiquen el camino. El tiempo de viaje a Tulum es de aproximadamente 1 hora.

Cabaña y hotel directamente en el mar

Hoteles de playa con un ambiente puramente caribeño en el Mar Caribe.

Hoteles y alojamientos en Playacar

Los hoteles y alojamientos se ofrecen en toda la gama de precios.

Los albergues para mochileros y sacos de dormir suelen estar a pocas manzanas de la playa. 

En las calles laterales de la Quinta Avenida, en dirección a la playa, encontrará hoteles de gama media con buena relación calidad-precio y hoteles boutique de lujo. 

Afortunadamente, sin embargo, no hay complejos de todo incluido que dominen el centro.

Los grandes complejos hoteleros de las cadenas internacionales se encuentran al sur de Playa del Carmen, en Playacar, por ejemplo cerca de Sandos, Riu e Iberostar.

Los grandes hoteles de playa, como el Iberostar Quetzal, se encuentran en Playacar, al sur de Playa del Carmen.


1 comentario:

  1. Limon19:17

    Me gustan los hoteles de todo incluido y que estén junto a la playa, es lo único que pido en mi visita Playa del Carmen

    ResponderEliminar