Puerto Vallarta Playas en Bahia de Banderas

Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa turísticos más populares en la costa del Pacífico. El centro turístico está enclavado en la Bahía de Banderas, una de las mayores bahías de la costa del Pacífico, con forma de media luna. 

El mar y el pueblo se mezclan con las últimas laderas de la Sierra Madre y la selva tropical de fondo, sus numerosas playas ofrecen las más bellas vacaciones de playa.

Puerto Vallarta Letras en el malecon junto al mar


De pueblo pesquero a destino vacacional internacional


El pequeño pueblo de pescadores de la época despertó de su letargo con la adaptación cinematográfica de "La noche de la iguana" (protagonizada por Richard Burton y Ava Gardner) y el romance de Burton con Elizabeth Taylor. Y de repente Puerto Vallarta se hizo mundialmente famoso. La película quedó en el olvido durante mucho tiempo, pero ya no se pudo frenar el desarrollo de un centro turístico de renombre.

Costa del Pacífico y Sierra Madre

Impresionante panorama de la costa del Pacífico de Puerto Vallarta y la Sierra Madre que reverdece cada temporal de lluvia.

Actividades en Puerto Vallarta

Para muchos, el atractivo de Puerto Vallarta reside en la acertada mezcla de una ciudad tradicional mexicana con un estilo internacional. Hay restaurantes galardonados, una activa vida nocturna, innumerables galerías de arte y, por supuesto, las largas playas de ensueño como principal atractivo.

También se puede aprovechar para hacer turismo activo: Golf, Pesca de Pez Vela, surf, buceo y excursiones por la naturaleza. 

El ciclismo de montaña y el senderismo también se ofrecen en el interior de la Sierra Madre.

Centro y Malecón de Puerto Vallarta

Malecón es el nombre que recibe el paseo marítimo: aquí es donde la gente se reúne para ver y ser vista. Imaginativas esculturas bordean el paseo marítimo, recientemente rediseñado por, entre otros, el renombrado artista mexicano Sergio Bustamante. En el lado de tierra hay boutiques, galerías y tiendas de souvenirs, así como discotecas, bares y restaurantes, a menudo con una terraza en el primer piso con estupendas vistas de la Bahía de Banderas.

Paseo del Malecón en el centro

El restaurante de marisco o el chiringuito más cercano en el Malecón de Puerto Vallarta nunca está lejos.

Playas de Puerto Vallarta

Playa Olas Altas y Playa de los Muertos son los nombres de las playas más cercanas al centro de la ciudad. 

Por ello son populares, divertidas y están completamente consumidas por las familias mexicanas, sobre todo los fines de semana. Al norte de la ciudad hay largas playas de arena blanca con aguas poco profundas en la Zona Hotelera, con enormes hoteles de lujo y el puerto deportivo de Marina Vallarta.

 Hacia el sur, a lo largo del Pacífico, hay una serie de pequeñas bahías rocosas con hermosas playas, la mayoría de las cuales también están ocupadas por un complejo hotelero. 

A unos 15 km de Puerto Vallarta, cerca de Boca de Tomatlán, lejos del turismo de masas, será sin duda más tranquila y relajada. La playa de las Animas, a la que sólo se puede llegar en barco, es encantadora y cuenta con varios restaurantes que sirven marisco fresco.

Vista Aerea de Malecon en Puerto Vallarta


Playa del Pacífico en Puerto Vallarta

Playa de arena fina al sur de Puerto Vallarta en el Océano Pacífico.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

Dirección: Carretera a Tepic Km 7.5, Área Militar de Vallarta, 48311 Puerto Vallarta, Jal

Es la manera mas cómoda de viajar a este lugar de Playa, compra tus boletos de avión con anticipación y consigue excelentes tarifas en las aerolíneas nacionales e internacionales que llegan al Puerto

Información general de viaje

Se puede acceder a Puerto Vallarta por vía aérea desde muchas ciudades de México, Estados Unidos y Canadá. Por eso hay muchos turistas norteamericanos, mientras que los europeos suelen pasar sus vacaciones de playa en la región de Cancún debido a la falta de vuelos directos.

 A diferencia de Cancún o Acapulco, la Playa no está todavía tan concurrido, con la excepción de los estudiantes estadounidenses durante las vacaciones de primavera y los veraneantes mexicanos en Semana Santa y Navidad.

A los residentes de Guadalajara, en particular, les gusta visitar las playas de Vallarta debido a su relativa proximidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario