Chihuahua Mexico Turismo de Aventura que hacer

Chihuahua es el estado más grande de México. Una geografía especialmente compleja es la seña de identidad de Chihuahua. Debido a su gran extensión, el paisaje cambia de llanuras a enormes cordilleras. 

Mapa de Chihuahua

Mapa de Chihuahua

Descubra interminables e inhóspitas estepas, semidesiertos y desiertos, de belleza solitaria y árida.

 Explore la poderosa Sierra Madre Occidental con el sistema de cañones de la Barranca del Cobre, una majestuosa maravilla de la naturaleza. 

Los que quieran experimentar el otro México lo encontrarán en Chihuahua.

Chihuahua es el territorio más extenso de todo México. Con más de un cuarto de millón de kilómetros cuadrados, Chihuahua ocupa casi el 13% de la superficie total de México.

Una parte importante del estado limita con Estados Unidos. Ciudad Juárez es una ciudad fronteriza muy conocida. 

Está enfrente de su ciudad hermana estadounidense, El Paso, separada por el Río Grande y los cuatro puentes internacionales entre ambos países. Aparte de Ciudad Juárez y la capital, Chihuahua, el norte de México está poco poblado.

Como muchos lugares de México, la ciudad de Chihuahua tiene un centro histórico con una bonita arquitectura colonial que merece la pena ver. 

El ambiente es auténticamente mexicano y profundamente patriótico por su importante significado histórico. 

Pancho Villa, el famoso héroe de la Revolución Mexicana, tenía aquí su base de operaciones. 

El pastor Miguel Hidalgo, uno de los conspiradores en la lucha por la independencia de México, fue ejecutado aquí tras su captura por los soldados españoles.

Si se conduce hacia el oeste desde la ciudad de Chihuahua, se llega a Creel, en la Sierra Madre y la Sierra Tarahumara. 

Paseo en Tren por Barrancas del Cobre

El pueblo de montaña de Creel es ideal para explorar los atractivos alrededores con lagos, aguas termales, cascadas y barrancos.

Una de las atracciones más famosas del estado de Chihuahua es la Barranca del Cobre. La fascinante Barranca del Cobre y sus cañones laterales cubren un área cuatro veces mayor que el Gran Cañón. Un viaje en tren a través de la barranca en el Chepe Express es uno de los aspectos más destacados del norte de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario