Mexico Clima y Temporada de Lluvias cuando viajar?

El clima y el tiempo, así como la temporada de lluvias, determinan básicamente la mejor época para viajar a México. Debido a la gran extensión del país, el clima en el norte de México y en el sur es completamente diferente. Dependiendo de la altitud, el tiempo será diferente.

Cuelo con Nubes en un Dia Soleado con Texto de Clima en Mexico


Clima, tiempo y temporada de lluvias en México

El clima determina la mejor época para viajar, 

Factores Climáticos a considerar

Las condiciones geográficas con la gran extensión del país entre el Océano Pacífico, el Golfo de México y el Caribe, así como las diferentes altitudes, determinan el clima y el tiempo en México.

- Clima en el norte de México

El norte de México, predominantemente seco y muy caluroso, tiene un clima desértico con pocas precipitaciones. Esto también incluye grandes oscilaciones de temperatura, en verano el termómetro puede alcanzar buenos 40 ° durante el día, mientras que puede llegar a ser muy fresco por la noche.

- Clima en el centro de México

Muchos destinos turísticos populares, como las regiones de Puebla, Ciudad de México, Taxco, Morelia, Guanajuato y Guadalajara, se encuentran en la meseta central, que se caracteriza por un clima templado de primavera durante todo el año. 

Debido a la altitud de entre 1400 y 2200 metros, estas regiones no tienen un calor dominante en verano.

 Durante el día las temperaturas oscilan entre los 17º y los 30º, en los meses de invierno puede refrescar considerablemente por la tarde y sobre todo por la noche.

Puede llover de junio a septiembre en el centro de México.

- ¿Cuándo es la temporada de Lluvias en México?

En la temporada de lluvias de junio a septiembre, especialmente en julio y agosto, llueve casi todos los días, sobre todo en forma de chaparrones cortos e intensos durante la tarde. 

No son infrecuentes las inundaciones locales en los centros de las aglomeraciones debido a la sobrecarga de los sistemas de alcantarillado. 

Suelen ser de corta duración, pero pueden bloquear el tráfico urbano y provocar un verdadero caos.

- Clima en el sur de México

En el sur de México y en la Península de Yucatán, la situación climática puede variar mucho.

Hay zonas muy secas en Yucatán, y la selva de Chiapas es la región más húmeda de todo México. 

En general, en el sur hay un clima tropical y cálido, con una temperatura media durante todo el año de más de 25°.

Días Soleados en México

Tenga cuidado con la exposición intensa al sol: el protector solar debe estar siempre con usted cuando visite lugares de interés.

Huracanes en el Caribe

En la costa del Caribe mexicano pueden producirse huracanes entre mayo y noviembre, especialmente en septiembre y octubre.

Info climática de Cancún y la costa del Caribe

El clima y la pluviosidad determinan el periodo ideal para unas vacaciones en Cancún, en la costa del Caribe y para un viaje de ida y vuelta en Yucatán. 

La tabla del clima muestra las temperaturas, los días de sol y de lluvia.

El periodo óptimo para viajar a Ciudad de México es entre noviembre y mayo, cuando se puede esperar buen tiempo y poca lluvia.

Así que hay opciones para todos los viajeros en lo que respecta decidir por una zona u otra del vasto país que es la Republica Mexicana.


1 comentario:

  1. Diana19:10

    Para los que vienen a México entre Junio a Noviembre es la temporada de Lluvias, los huracanes mas fuertes son entre Agosto y Septiembre, dando como resultado lluvias de varios dias, pero si deja disfrutar de todo

    ResponderEliminar