Lago de Chapala cerca de Guadalajara que hacer

No muy lejos de Guadalajara, el Lago de Chapala es el mayor lago de México. El pueblo de Chapala es una zona de recreo muy popular entre los residentes de la capital y cobra vida los fines de semana. 

El paseo marítimo invita a dar tranquilos paseos, y los numerosos restaurantes y bares procuran el bienestar físico.

Lago de Chapala Malecon


Restaurantes y bares de marisco en el paseo marítimo

Con una superficie de unos 1.120 km2, el lago de Chapala es el mayor de México. 

El principal afluente es el río Lerma, que nace en el Nevado de Toluca, no lejos de Ciudad de México, y desemboca en el lago de Chapala tras recorrer unos 500 km.

Desagua a través del Río Grande de Santiago, que fluye por una impresionante garganta a lo largo de las afueras de Guadalajara y luego fluye a través de la Sierra Madre Occidental hacia el Océano Pacífico.

En los últimos años, el nivel del lago de Chapala ha descendido de forma alarmante y su tamaño se ha visto drásticamente diezmado.

Esto se debe a la sobre extracción de agua para la industria y la agricultura, así como al suministro de agua para toda la región, en particular la capital, Guadalajara.

Lago de Chapala con Cielo con Nubes


El malecón invita a pasear y caminar.

La ciudad de Chapala

La ciudad de Chapala es una popular zona de recreo para los tapatíos, los residentes de Guadalajara, y cobra vida los fines de semana. 

El paseo marítimo invita a pasear tranquilamente, incluso en la cercana comunidad de Ajijic, un popular lugar de residencia para los expatriados estadounidenses.

Los numerosos restaurantes de mariscos ofrecen platos elaborados con charales, una especie de pescado autóctona pero en peligro de extinción. 

Si es posible, debería planificar su visita al final de la tarde, el tiempo es mucho más agradable.

Cuando oscurece, lo mejor es sentarse en uno de los bares junto al lago, pedir una copa de buen tequila añejo y disfrutar de la hermosa puesta de sol del atardecer. ¡Gran sentimiento mexicano!

Se pueden encontrar diferentes músicos ofreciendo cantar para uno con instrumentos como guitarra, acordeón o tarola.

Información de como llegar a Chapala

El lago de Chapala, situado a unos 50 km al sur de Guadalajara, puede visitarse fácilmente en una excursión de un día. Hay autobuses regulares a Chapala desde la Central Vieja en el centro de Guadalajara. 

En auto es fácil de llegar, en el trayecto se pasa por el Aeropuerto Internacional de GDL, Arena VFG y Desviación a Laguna de Cajititlan, otra opción cerca de la zona Metropolitana de Guadalajara.


1 comentario:

  1. Fermin19:20

    La Nieve en el malecon de Chapala es algo que no puedo perdonar, denme mi nieve

    ResponderEliminar