Cascada de Basaseachi en Parque Nacional para visitar

¿Cuál es la cascada más alta de México? Este dato parece controvertido y puedes encontrar diferentes informaciones al respecto. Ahora vamos a resolver el enigma de una vez por todas.

 La cascada más alta de México se llama en realidad Cascada Piedra Volada, con una altura de caída de 453m. Dado que esta cascada sólo tiene agua en la temporada de lluvias, la Cascada Basaseachi, con 246 m, es conocida como la cascada más grande de México porque ondea todo el año.

Cascada de Basaseachi de Dia con vista aerea

En primer lugar, ambas cascadas no se encuentran en las inmediaciones de Creel. Pero Creel es un buen punto de partida para visitar el parque nacional y algunos proveedores ofrecen excursiones de un día muy útiles.

El "Parque Nacional Cascada de Basaseachic" se encuentra en la subdivisión de la Sierra Madre Occidental conocida como Sierra Tarahumara, cerca del municipio de Ocampo . 

Los movimientos de las placas tectónicas crearon la dramática topología con profundos cañones y altas montañas. En el centro del parque nacional, la Cascada Basaseachi cae sobre un acantilado a 246 m de profundidad.

La mayoría de las veces se visitan varios miradores en las excursiones. Los de Rancho San Lorenzo y La Ventana tienen vistas espectaculares del Cañón Candameña y de la cascada. 

También se puede caminar hasta el pie de la cascada por un sendero empinado.

La Cascada Basaseachi es considerada la cascada más alta de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario